Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FONAVISTAS EXIGEN AL NUEVO GOBIERNO LA PRONTA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO

  El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (FENAFP), Luis Luzuriaga, buscará reunirse con el nuevo mandatario del perí...

 


El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (FENAFP), Luis Luzuriaga, buscará reunirse con el nuevo mandatario del período 2021-2026 para que se cumpla la ley a favor de los exiliados del FONAVI. Hablaremos con el próximo mandatario, sea Castillo o Fujimori para que ordene a sus funcionarios, trabajar y cumplir con la deuda social, así sostuvo el presidente del FONAVIP.

Como se recuerda, se emitió en el 2018 la ley que exhorta la devolución de los aportes, sumado el nuevo decreto que aprobó y promulgo el Congreso de la República.

 Además, comentó que el actual presidente, Francisco Sagasti no hace caso a lo solicitado por qué esta de salida, pero se espera un cambio por parte del nuevo gobernante.

 También, recalcó que, entre el 15 y 22 de julio, la Comisión Ad Hoc del Fonavi entregará los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) para iniciar el proceso de reembolso.

 Se estima que el Estado tendría una deuda de más de 73,700 millones de soles.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna