Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIA HOY VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A MAYORES DE 55 AÑOS

  Oscar Galdós, director general de Salud, informó que en Tacna solo el 10% de las personas mayores de 60 años ya recibieron las primeras ...

 


Oscar Galdós, director general de Salud, informó que en Tacna solo el 10% de las personas mayores de 60 años ya recibieron las primeras dosis para la inmunización del Covid – 19.

Se realizó una conferencia virtual donde se dio a conocer que 74% de pobladores de casi 30 miles personas han recibido la primera dosis y el 66% recibieron las segundas dosis, quedan un aproximado de 10% de personas pendientes para recibir la segunda dosis, según el funcionario del sector salud. 

El funcionario manifestó que solo faltan esas 10% el cual son alrededor de cinco mil personas que necesitan recibir la segunda dosis, por ellos hace un llamado a que se apersonen esta semana ya que inicio la inoculación con la segunda dosis para mayores de 55 y rezagados de primera dosis.

La jornada de vacunación se llevará a cabo hoy 22 de junio y terminará el viernes 25 de junio. La atención será a partir de las 8:00 am a 2:00 pm con el objetivo de cubrir la segunda dosis para personas que recibieron la primera dosis en la fecha de 25,27,28,30,31 de mayo (martes 22 de junio), 1 de junio (miércoles 23 de junio), 2 de junio (jueves 24 de junio) y 3 de junio (viernes 25 de junio).

Los vacunatorios será en los colegios I.E.E. Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Manuel Flores Calvo,Enrique Paillardelle,Don José de San Martín y Jorge Chávez. Para las personas con vehículos “vacuna car” será atendidas en área de parqueo del colegio Cristo Rey y en el parque Perú.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna