Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INVIERTEN 2 MILLONES DE SOLES EN OBRA QUE NO SE UTILIZA

  El   proyecto de saneamiento para abastecer de agua potable a la población en los anexos de Sagollo y Chipe, que tiene invertido 2′167,069...

 


El  proyecto de saneamiento para abastecer de agua potable a la población en los anexos de Sagollo y Chipe, que tiene invertido 2′167,069 soles ,viene siendo observado por la Contraloría, pues este no ha sido ejecutado.

De acuerdo al  proyecto “Instalación del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los anexos de Sagollo y la población dispersa de Chipe” se inició el 5 de junio del 2019 y que por ende debió culminar el 5 de octubre del 2020,  hasta la fecha esta paralizado.

La Comisión de Control de la Subgerencia de Admisión de Denuncias de la Contraloría General de la República realizó la inspección  y verificaron que los reservorios instalados en Sagollo y Chipe, así como las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), no funcionan al no contar con el suministro de agua potable.

Según el proyecto el abastecimiento se daría con los excedentes del reservorio de Aconchay,  por un deductivo de obra Nº 1 la población de dicho sector se opuso a ceder el recurso hídrico para la obra ejecutada por la comuna de Jorge Basadre. En la inspección realizada el 12 de mayo en Sagollo y Chipe constataron que la comuna abastece mediante cisternas con 20 m3 a la población.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre hasta la fecha tiene que abastecerlos de agua con cisternas, todos los martes y viernes, a los vecinos, quienes vienen sufriendo precariedad y la falta de agua potable. 

Tacna