Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JNE, ENTREGA HOY MIÉRCOLES CREDENCIALES A 130 CONGRESISTAS ELECTOS PARA EL PERIÓDO 2021-2026

  El evento se iniciará alrededor de la 1 de la tarde en el Auditorio Los incas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, por ...

 


El evento se iniciará alrededor de la 1 de la tarde en el Auditorio Los incas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, por la situación de pandemia actual, se tiene previsto dividir la ceremonia en dos bloques.

Se tendrá en primer lugar para la entrega de las credenciales a los representantes de Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular. Tras una pausa de 30 minutos, será el turno de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú.

Guillermo Bermejo, enfatizó que esta vez se tendrían más mujeres en el congreso a diferencia de otros años.

Se destaca, además, que solo serían 9 congresistas electos quienes tienen la experiencia por los periodos anteriores.

Rosangella Barbarán Reyes, congresista electa por Fuerza Popular sería la parlamentaria más joven para el periodo 2021-2026.

Por su parte, Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre, afronta un nuevo juicio por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, pero esto no impediría su labor como congresista próximamente, solo en el caso que se le condene oficialmente.

También, se recuerda que Vizcarra fue el candidato más votado para el congreso por Somos Perú, aún está pendiente el caso de inhabilitación para el ámbito judicial, sostuvo el abogado José Ñaupari, aunque es poco probable que gane en el proceso de amparo, agregó.

 

 

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

Tacna