Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO FUJIMORI: "HAY UNA CLARA INTENCIÓN DE BOICOTEAR LA VOLUNTAD POPULAR"

Keiko Fujimori, afirmó que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas el último domingo ...

Keiko Fujimori, afirmó que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más", expresó la lideresa fujimorista en una conferencia de prensa.

Tras sus declaraciones, Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, presentaron audios y videos de supuestas irregularidades.

Varios de esos casos se denunciaron ayer en el transcurso de la jornada electoral, en los cuales se intervino a presuntos personeros de Perú Libre tras haber marcado actas a favor del partido.

"Hay indicios de fraude en la mesa, que para nosotros es considerado inaceptable. Es algo que es planificado, sistemático, por eso es importante alertar a la ciudadanía para que nos avise si ha habido algún otro suceso", agregó Keiko Fujimori.

Impugnación de actas

La lideresa de Fuerza Popular también indicó que Perú Libre ha impugnado más de mil actas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, me refiero a la impugnación de actas, la mayoría tratando de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas", dijo.

Más temprano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que hasta el momento hay 265 actas con votos impugnados.

En otro momento de la conferencia, Keiko Fujimori dijo que se mantiene "optimista" ante la posibilidad de verse favorecida en el conteo de las "actas que provienen de la votación en el exterior".

"Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar", añadió.

 


Tacna