Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO RECIBE DOS PROYECTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DEL PERÚ

  En la sede del colegio Químico Farmacéutico y ante el Consejo Nacional de Decanos de los colegios profesionales del Perú, se presentó el p...

 


En la sede del colegio Químico Farmacéutico y ante el Consejo Nacional de Decanos de los colegios profesionales del Perú, se presentó el profesor Pedro Castillo y afirmó que si gana la presidencia del Perú formaría el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los invitó a que formaran parte de su equipo.

“Lo que hacen ustedes profesionalmente tiene que sentirlo la población. Que lo sienta el maestro, el campesino, el obrero, el niño, el paciente, el ama de casa. Que sientan que hay un colegio profesional, un consejo nacional de decanos y más allá de pensar en el sueldo pensemos en el Perú”, comentó.

Además, dijo que toda escuela necesita un centro de investigación y apoyaría al presupuesto.

Castillo, puso en su agenda el proyecto de transformación del consejo nacional de ciencia, propuesta brindada por el colegio profesionales de Perú.

Por su parte, el Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Mario Carampoma, manifiesta que es bueno que su propuesta fue tomada en cuenta y genera empatía.

Luego, procedió a entregar el proyecto de creación del Ministerio. Señaló su factibilidad y precisó que, no requiere de más burocracia.

Usted dice: ‘En un país rico, no más pobres’. Nosotros decimos: “En un país con banco genético de biodiversidad, dejemos de ser los eternos mendigos”, Mario Carhuapoma, anotó.

Al finalizar, el decano, también entregó, el proyecto de creación del Viceministerio de Bienes Estratégicos en Salud.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani 

Tacna