Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: EXMIEMBROS DE MESA DE TOTORANI, AMENAZAN A KEIKO FUJIMORI CON DENUNCIARLA POR DIFAMACIÓN

  Serían tres ciudadanos identificados como Bertín Catacora, Humberto Catacora Quispe y Luis Catacora Ramos que cumplieron la labor de miemb...

 



Serían tres ciudadanos identificados como Bertín Catacora, Humberto Catacora Quispe y Luis Catacora Ramos que cumplieron la labor de miembros de mesa en la segunda vuelta electoral del pasado 06 de junio en el centro poblado de Totorani, Puno.

Muy indignados con la acusación de la candidata a la presidencia, aclararon que fue la ONPE quien los seleccionaron como miembros de mesa y no Perú Libre, además no tenían ningun vínculo.

Mientras tanto, la ONPE, declaró que la ciudadana Ederlin Catacora no se presentó, porque no radica en el Perú, el que asumió su cargo como presidente fue Humberto Catacora Quispe, Luis Catacora Ramos fue secretario, mientras que, Bertín Catacora fue sorteado como primer suplente y cumplió su función como tercer miembro.

Como se recuerda en la reciente conferencia de prensa, Fujimori afirmó que, en zonas como Totorani, hubo un copamiento de Perú Libre para tomar control de los centros de sufragio y manipular la voluntad del pueblo y la presencia de los tres integrantes de la mesa 902799 se debió a la influencia de Perú Libre.

Los tres puneños advirtieron que, si la candidata no se rectifica durante las últimas 24 horas, presentarán la querella correspondiente. Esto también involucra a Luis Galarreta y Patricia Juárez; quienes apoyaron con lo difundido por la hija de Alberto Fujimori.

 

 


Tacna