Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE CONFIRMA LA PRIMERA MUERTE POR UNA REACCIÓN ADVERSA A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN LA INDIA

  Es el primer caso encontrado en la India, luego de la vacunación de más de 250 millones de personas. La victima sería un hombre de 68 años...

 


Es el primer caso encontrado en la India, luego de la vacunación de más de 250 millones de personas. La victima sería un hombre de 68 años, ha tenido una reacción de anafilaxia con relación a la vacuna, se aplicó una dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII), detalla en un informe el comité Nacional de Eventos Adversos tras la Inmunización (AEFI) del Ministerio de Salud indio.

De los 31 casos evaluados, serian 18 los clasificados a una reacción no relacionada a la vacunación,7 indeterminadas, mientras que 3 se encuentra relacionados por la vacuna, detalló.

Asimismo, el Ministerio de Salud indio mediante un comunicado precisó que las muertes reportadas después de la vacunación en el país es sólo 0,0002% de las dosis administradas, lo que se encuentra dentro de las tasa de muerte esperadas en una población, dijo.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna