Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRICULTORES DENUNCIAN ABUSOS EN EL CAMPO LA AGRONÓMICA

  Un grupo de agricultores que vende en el campo la Agronómica denunciaron ayer de forma pública que la junta la directiva de la Asociació...

 

Un grupo de agricultores que vende en el campo la Agronómica denunciaron ayer de forma pública que la junta la directiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de las Provincias de la Región de Tacna hacen de las suyas en la administración de la Agronómica.

La productora Modesta Maquera, manifestó que la (INIA), a través de un acta firmada por diferentes autoridades de Tacna, donde se facilitó un el terreno “a los agricultores, no a la asociación” para que oferten sus productos.

Los agricultores mencionan que son testigos de diferentes irregularidades las cuales están dirigidas por la señora Paulina Quispe, quien realiza cobros abusivos obligando a los productores a empadronarse en su asociación pagando 100 soles, les cobran tres soles al día para trabajar y a los ambulantes les exigen 1.50 soles diarios, sin que se rinda cuentas. Así mismo, señalaron que al día ingresa más de 150 vehículos y los fines de semanas se duplican la cifra.

Ya cansados de tales cobros excesivos alzaron su voz y hacen un llamado a las autoridades que le cedieron el terreno, es decir del Gobierno Regional Tacna se pronuncie al respecto.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

 

Tacna