Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUENCA MANIFIESTA QUE SE HABILITARÁN MÁS ESCUELAS POR LA DISMINUCIÓN DE CIFRAS DE CONTAGIOS EN EL PERÚ

  El ministro de educación, Ricardo Cuenca, informó que nuevas instituciones reabrirán, hasta ayer eran 1500, y se actualizará, ya que, la c...


 El ministro de educación, Ricardo Cuenca, informó que nuevas instituciones reabrirán, hasta ayer eran 1500, y se actualizará, ya que, la cifra de contagios viene descendiendo y es una buena noticia.

Esto para zonas rurales intermedias y urbanas, ya que las zonas rurales ya están abiertas. Asimismo, sostuvo que no sería el único país que iniciaron las clases semipresenciales y actualmente se conoce que en 7 regiones ya tiene el 60% de docentes vacunados.

Las escuelas que estarían listas en zonas urbanas se ubicarían en las regiones de Ucayali, San Martín, Ayacucho, que en Cangallo tiene 8 en proceso de apertura el próximo semestre. También en Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Loreto, Tumbes.

Sin embargo, no todos los padres de familia estarían de acuerdo, ya que es preocupante exponer a sus hijos, aún existe la duda. Además, dijo que los primeros en iniciar por prioridad sería nivel inicial, segundo grado, sexto de primaria y quinto año de secundaria.

Se estima que serían 220 alumnos quienes abandonaron sus clases por temas de conexión, no tenía equipos tecnológicos para realizar sus clases. Mencionó, además las tablets que se entregaron en algunas regiones, que  tenían deficiencias en cuanto al buen funcionamiento y se colgaba mucho según la información recabada.

Las escuelas que reanudarán las clases deberán cumplir con las normas sanitarias. En el próximo gobierno se tiene que priorizar el sistema educativo, agregó. 

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna