Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TACNA: CIERRAN CUATRO LOCALES DE COMIDA POR INSALUBRIDAD

  La Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA) y el Área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna a través de su subg...

 


La Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA) y el Área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna a través de su subgerencia de Fiscalización y Control, realizaron ayer un sorpresivo operativo en los restaurantes del Centro de Tacna. El operativo inició pasadas las 10:30 horas de este miércoles.

Entre los lugares que fueron cerrados temporalmente se encuentra:  restaurante el cebillano, el restaurante Perú Perú, restaurante El Epicentro 7.9 y reconocido restaurante Carambita. Dichos establecimientos se encontraban en pésimo estado de higiene y salubridad.

En la cevichería El Cevillano, ubicado en el cruce de las calles Francisco Cornejo con Gil de Herrera, identificaron inadecuado manejo de alimentos de consumo humano, por lo que les impusieron una multa de 1320 soles y la clausura por 30 días.

Continuando con las actividades de fiscalización, el restaurante Perú Perú, en calle Francisco Cornejo 835, fue multado con 638 soles porque sus trabajadores no tenían el carné sanitario, además de que este establecimiento contaba con botiquín.

Mientras tanto, en el restaurante El Epicentro 7.9, ubicada en la calle Bolívar 842, fue multada debido a que tenía vencidos el certificado de Defensa Civil y de igual modo sus trabajadores no contaban con los carnés sanitarios, por lo que les multaron con 506 soles.

Asimismo, el restaurante Carambita, ubicado en la cuadra 10 de la calle San Martín también fue multado con 1518 soles por deficiencias en la infraestructura y porque sus trabajadores no tenían carné sanitario. Además, que en establecimiento se halló productos en mal estado y aparentemente en descomposición dentro del refrigerador, el establecimiento fue cerrado por 30 días.

Cabe resaltar que, la MPT manifestó que continuará con los operativos inopinados a restaurantes y cevicherías para garantizar la salud y el bienestar de los comensales que diariamente concurren a este tipo de locales en la región de Tacna.



Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna