Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 70 PREDIOS SE ENCUENTRAN EMBARGADOS POR DEUDAS S/ 500 MIL

  La mañana de este jueves Unidad de Ejecución Coactiva Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino a 70 locales comerci...

 

La mañana de este jueves Unidad de Ejecución Coactiva Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino a 70 locales comerciales en el sector de La Rotonda, a la Asociación de Comerciantes Sudamericano, donde se logró embargar algunos establecimientos, por deudas tributarias, impuesto predial y arbitrios municipales que superarían los S/500 mil contraídos por sus propietarios que datan en de los años 2010 al 2014, dio a conocer el Gerente de Gestión Tributaria, Tomás Teves Mamani.

Asimismo, el gerente tributario, señaló que el informó a los dueños de los establecimientos intervenidos que tenían un plazo de tres días para regularizar sus deudas, pero a pesar de las recomendaciones del dirigente los deudores han persistido en la morosidad.

Tras el vencimiento del plazo de pago se procedió a la embarcación de los bienes, además de ello se ha colocado el afiche de embargo hasta que los propietarios pueda regularizar las deudas, en caso no lo haga el próximo paso sería el remate de los inmuebles.

 “También están en camino varios predios en condición de remate, los que ya fueron tasados, cuyos contribuyentes han incumplido con pagar sus obligaciones de años anteriores a la pandemia”, sentenció.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna