Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRES MOVIMIENTOS TELÚRICOS ALERTAN TACNA

  Un movimiento sísmico de magnitud 4.0 en la escala de Richter se registró este este miércoles 7 de julio a las11:13 p. m. a 43 kilómetro...

 


Un movimiento sísmico de magnitud 4.0 en la escala de Richter se registró este este miércoles 7 de julio a las11:13 p. m. a 43 kilómetros al este de Calana, en la provincia de Tacna, Tuvo una profundidad de 147 kilómetros, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el IGP informó de un segundo movimiento telúrico de 3.7 grados que, se registró a las 11:53 p. m. a 21 kilómetros al suroeste de Tacna. El estremecimiento sísmico tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

Horas después se suscitó un tercer movimiento telúrico de magnitud de 5.0 en la escala de Richter se registró este jueves 08 de julio a las 05:30 horas locales (10:30 GMT) en la región Moquegua, con epicentro a 99 kilómetros al sur del distrito de Ilo, en la región vecina de Moquegua y fue claramente percibido por la población Tacneña.




Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna