Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VLADIMIR CERRÓN SERÁ INCLUÍDO EN INVESTIGACIÓN DE “DINÁMICOS DEL CENTRO”

  Procuraduría Anticorrupción de Junín envió un documento para que se amplié la investigación de los “Dinámicos de centro” y para incluir al...

 


Procuraduría Anticorrupción de Junín envió un documento para que se amplié la investigación de los “Dinámicos de centro” y para incluir al exgobernador Vladimir Cerrón.

En el expediente se contempla la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y se pediría el levantamiento de su secreto bancario desde el 2019.

Esto se destina según la procuradora Nora Flores Peñaloza porque el grupo que se dedicaba al tráfico de brevetes presuntamente estuvo vigente a partir del 2019, cuando Cerrón era gobernador de Junín.

Además, informó que dichos recursos habrían sido destinados para la campaña de Perú Libre que llevó a la presidencia a Pedro Castillo.

Los delitos cometidos serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Otro aspecto que destaca la funcionaria es la cercanía de Vladimir Cerrón con los ahora investigados Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, Marina Asunción Vásquez López, y los prófugos José Eduardo Bendezú Gutarra y Arturo Willian Cárdenas Tovar.

Exactamente durante su período se incrementaron más personal.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna