Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIOS PRIVADOS REDUCEN EL NÚMERO DE SU ALUMNADO

 Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores, informó que más de 300 mil alumnos se trasladaron de las instituciones privadas a la...


 Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores, informó que más de 300 mil alumnos se trasladaron de las instituciones privadas a la publicas, esto debido a la pandemia del Covid -19.

Asimismo, declaró que a pesar de la cobertura de la vacunación en diferentes regiones, considera imposible el retorno de las clases por la falta de infraestructura y lo más probable es que, se reanude en el 2022.

Hizo mención al mensaje de la nación del Presidente que declaró en emergencia a la educación e incluso se otorgaría un 6% de PBI para esta gestión.

“Es sumamente trascendental el tema de la conectividad, esto debe ser un derecho y no un servicio". Además, se debe perfeccionar la enseñanza de los docentes con capacitaciones y herramientas tecnológicas, resaltó.

Ocaña, elogio la designación de Juan Cadillo como ministro, “Se valora el gran esfuerzo que hace el titular de la cartera educativa”, precisó.

“Es un profesor de Ancash, él ha laborado allá y conoce las necesidades que perciben diferentes instituciones y gestiones políticas. Previo a su designación hemos tenido reuniones de debate, foro en temas prioritarios educativos”, añadió.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna