Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ADVIERTE QUE PARALIZACIÓN DE PROYECTO DE AGUA EN CHULIBAYA AFECTA A SALUD DE POBLADORES

Fuente: Contraloría. En Poquera y Chulibaya (Ilabaya), la salud  de 380 pobladores se encuentran afectados debido a la paralización del proy...

Fuente: Contraloría.

En Poquera y Chulibaya (Ilabaya), la salud  de 380 pobladores se encuentran afectados debido a la paralización del proyecto de mejoramiento de agua potable y saneamiento en Ilabaya, estos estarían consumiendo agua contaminada con boro y arsénico, segun el informe 018-2021-OCI/2632-SVC de la Contraloría.

La obra se encuentra paralizada al 75% y no se ha concretado con dar solución a la problemática del recurso hídrico. Cabe resaltar que, el proyecto tiene una inversión de S/5, 834, 516 e inició en el año 2013, pero fue paralizada en el 2014 hasta el día de hoy.

Cabe mencionar que,la finalidad de  la planta de osmosis inversa era reducir los niveles del boro y el arsénico en el agua potable y con ello, disminuir hasta en un 30%. Lamentablemente, la salud de los pobladores se han visto afectadas, principlamente de los pobladores de Chulibaya, quienes continúan consumiendo agua contaminada que proviene de un antigua infraestructura de tratamiento, en cambio los pobladores del anexo de Poquera consumen agua proveniente de la planta de osmosis, paralizada hasta el momento.

 

Tacna