Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JAGUAR DE ZOOLÓGICO DE PUERTO MALDONADO ES ENCONTRADO EN TACNA

  Fuente: La República. Luego de la clausura del Zoológico, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, el anim...

 

Fuente: La República.

Luego de la clausura del Zoológico, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, el animal, fue trasladado de este establecimiento para ser reubicado en el Zoológico Municipal de la región de Tacna.

Esta medida adoptada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, en coordinación con la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre ATFFS Moquegua- Tacna, responde a que en la última evaluación que se hizo a este zoológico se constató que no cuentan con adecuadas medidas de seguridad y tampoco con el personal instruido para el cuidado de este jaguar.

Además, en el último año el animal que tiene entre 7 a 8 años, mostró una actitud agresiva pese a haber sido criado por personas desde que era un cachorro. Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, este establecimiento de esparcimiento no abrió sus puertas y fue escenario de un accidente, en el que una mujer fue atacada por el animal en el 2020.

Tacna