Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS HECHOS PONEN EN JAQUE PUESTO DE IBER MARAVÍ COMO MINISTRO

  Actualmente, Iber Maraví es señalado por ser parte de Sendero Luminoso en Ayacucho, también relacionado con la senderista Edith Lagos en l...

 



Actualmente, Iber Maraví es señalado por ser parte de Sendero Luminoso en Ayacucho, también relacionado con la senderista Edith Lagos en la década de 1980, e incluso salieron más informaciones y miembros de Sendero Luminoso como Reyes Cconislla que, implica al Ministro de Trabajo en atentados terroristas al local de Acción Popular.

Reyes, dijo que, como parte de sus acciones, el 21 de junio de 1980 lanzaron bolsas, botellas y focos llenos de gasolina al local partidario de Acción Popular y le prendieron fuego. “Luego nos concentramos en el Puente Nuevo procediendo a apedrear Electro Perú”. Precisamente, uno de los presentes era Maraví, mencionó cuando fue detenido por su participación en actos de terrorismo contra entidades públicas y privadas.

Por su parte, el ex senderista Juan Alarcón Gutiérrez, quien estaba a cargo de la “zona oeste” de la organización terrorista en Ayacucho entre febrero de 1980 y julio de 1981, manifestó ante la Policía que Iber Maraví era “responsable” de la “zona norte” de Sendero Luminoso en aquella región del país.

También, realizaron otros delitos como el asalto e incendio del local de agua potable, en donde Ricardo “Bonifacio” (obrero), sufrió quemadura en los pies, porque Maraví actuó de forma precipitada el ataque.

Estos testimonios fueron consignados en 1981 y 1982 por el Departamento de Seguridad de la Policía.

En las próximas horas renunciaría oficialmente, pese a que ya dejo el cargo a disposición del gobierno.

 Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 


Tacna