Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BANCADAS ALISTAN INTERPELACIÓN PARA ÍBER MARAVÍ

  Bancadas como Renovación Popular, Fuerza popular y Avanza País presentaron moción para interpelar al ahora calificado como terrorista, al ...

 


Bancadas como Renovación Popular, Fuerza popular y Avanza País presentaron moción para interpelar al ahora calificado como terrorista, al ministro de trabajo, Íber Maravi, esto con la finalidad que acuda al congreso y responda a todas las interrogantes con su vínculo con la agrupación de sendero luminoso y Conare-Sutep.

Además, Juan Alarcón Gutiérrez, confesó a la policía que era militante de Sendero Luminoso y reveló que participó en ataques dinamiteros junto con el ahora ministro de Trabajo y Edith Lagos entre 1980 y 1981.

Tal expediente fue firmado por Montoya vocero de RP, así como legisladores de Fuerza Popular y Avanza País. Se le interrogará también sobre su asistencia con CONARE-SUTEP que era cuerpo sindical vinculada al MOVADEF organismo de la fachada del movimiento terrorista Sendero Luminoso.

El documento indica que estos hechos “son de suma gravedad para la seguridad y el orden interno” que demanda el inmediato ejercicio de las atribuciones del Congreso como el “control político en resguardo de la ley, la Constitución y el orden público”.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna