Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BUS QUE TRASLADABA HAITIANOS SE DESPISTA Y DEJA 3 MUERTOS Y 8 HERIDOS

  Una couster que trasladaba de manera ilegal por pasos no habilitados a un grupo de aproximadamente 25 haitianos entre ellos 18 personas ma...

 



Una couster que trasladaba de manera ilegal por pasos no habilitados a un grupo de aproximadamente 25 haitianos entre ellos 18 personas mayores y 5 menores de edad, tuvo un trágico accidente al promediar las 5:30 de la mañana en el cruce del cerro Chastudal en el sector del Valle 200 en la parte baja del distrito de Gregorio Albarracín.

El bus que trasladaba a estos ciudadanos extranjeros que provenían del vecino país de Chile habría volcado dando varias vueltas de campana dejando un saldo de 8 heridos entre los cuales habrían 2 menores de edad y 3 fallecidos hasta el momento. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Hipólito Unanue y el C.S. San Francisco. 

El chófer de la couster que además es un bus que cubría la línea de la ruta 55 de placa de rodaje Z1T-744 fue identificado como Daniel Macario Apaza Mamani quién fue trasladado hasta la comisaría de Gregorio Albarracín para las diligencias correspondientes.

Ha trascendido según testimonios de los propios Haitianos que iban en este bus, que habrían pagado 150 dólares a terceras personas para que los ayuden a cruzar la frontera.

Al parecer la intensa neblina del lugar y la falta de señalización en el lugar habría sido un factor para que el vehículo se despiste.

La Representante del Ministerio Público encargada de las diligencias correspondientes es la Fiscal la dra. Patricia de la Cruz Romero.


Tacna