Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CHILENOS TENDRÁN LIBRE MOVILIZACIÓN “SIN TOQUE DE QUEDA NOCTURNA”

Luego de 19 meses de restricción, el gobierno chileno anunció que desde el 1 de octubre los ciudadanos podrán desplazarse sin restricciones ...




Luego de 19 meses de restricción, el gobierno chileno anunció que desde el 1 de octubre los ciudadanos podrán desplazarse sin restricciones horarias.

Como se recuerda, el toque de queda fue decretado el 18 de marzo del 2020. Esta medida debido al gran trabajo del ministerio de Salud, quien ha logrado controlar la pandemia que era de 37 mil fallecidos y más de 1.6 millones de contagiados.

Sin embargo, no descarta que más adelante se tomen en cuenta las medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda.

“Durante los últimos tres meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las políticas públicas adoptadas, la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes”, declaró Piñera.

Actualmente, la vacunación en Chile se realiza desde los 6 años. Además, aclarar que el aforo en diferentes establecimientos va a continuar, esto variará más adelante según el avance de la inmunización.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna