Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FAMILIARES EXIGEN TENENCIA DE NIÑA QUE SOBREVIVIÓ A PARRICIDIO

    Familiares de la niña de 10 años que sobrevivió a un intento de parricidio, pidieron ayer 8 de septiembre de forma pública que no sea en...

 


 Familiares de la niña de 10 años que sobrevivió a un intento de parricidio, pidieron ayer 8 de septiembre de forma pública que no sea enviada a la Aldea Infantil San Pedro y que se quede con sus abuelos paternos.

Un familiar de la menor, identificado como Gabriel A. dio a conocer que la menor se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue pero , ha sido declarada en abandono físico y moral. ante ello la niña sería enviada al orfanatorio administrado por el Gobierno Regional de Tacna.

Como se recuerda el pasado 25 de agosto , el padre habría dado de ingerir a sus dos menores hijas sustancias tóxicas, ya que según él se encontraba en depresión por el fallecimiento de su esposa.

Lamentablemente la más pequeña falleció y la de 10 años está recuperándose. Mientras tanto el progenitor ha sido acusado de parricidio y se le ha dictado una prisión preventiva de 9 meses por lo que será enviado al penal de Pocollay en las próximas horas.

Ante todo, ellos Gabriel A. pide que se otorgue la patria potestad a los abuelos paternos ya que se encuentran en  posibilidades económicas de mantener a la niña, pero la Fiscalía de Familia considera que los abuelos no estarían aptos para cuidar a la menor, ya que se encuentran ausentes trabajando en su chacra de La Yarada desde la mañana hasta la tarde.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna