Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FUERTES VIENTOS EN BRASIL PREOCUPAN A SUS HABITANTES

  Enormes nubes de polvos y vientos se presenció en todo Sao Paulo, en sus localidades de Franca, Ribeirao, Preto, Barretos, entre otros. ...

 


Enormes nubes de polvos y vientos se presenció en todo Sao Paulo, en sus localidades de Franca, Ribeirao, Preto, Barretos, entre otros.

Este polvo con arena cubrió los edificios, e incluso los centros comerciales, restaurantes tuvieron que cerran su negocio por el miedo ya que también según videos y fotos emitidos en las redes sociales las sombrillas, mesas volaban en el aire.

Según el meteorólogo de MetSul, Estael Sias, declaró que todos los fuerte vientos, tanto en zonas de suelo seco, levantan restos de quema, polvo de vegetación, se elevó hasta 10 kilómetros de altura.

 “Primero viene la tormenta y la nube de tormenta, que generó la corriente de viento más horizontal y desordenó todos los escombros. Como hace meses que no llueve en esa región, hay mucho polvo, el suelo y la vegetación están secos, y los incendios también han contribuido”, precisó Estael a Correio Braziliense.

Este tipo de viento se visualiza en diferentes países de continente asiático, sin embargo, últimamente se dio en países como Francia, Brasil, sin embargo, se acontece sin lluvia, hecho que sería mas peligroso.

Por su parte, la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) pidió a los residentes que no desperdicien el agua en la limpieza de los lugares afectados por el polvo.

Redaccion: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna