Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIA CLASES SEMIPRESENCIALES EN LIMA

Como se recuerda, hace unas semanas se anunció el inicio de clases semipresenciales desde el 15 de setiembre, como prueba piloto en 16 insti...



Como se recuerda, hace unas semanas se anunció el inicio de clases semipresenciales desde el 15 de setiembre, como prueba piloto en 16 instituciones de Lima, ubicadas en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Actualmente, se conoce que Chorrillos es la primera en iniciar esta modalidad y para este jueves 16 de septiembre, el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en Miraflores.

Por otro lado, existe  el malestar de los padres de familia .Justamente el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo, lo manifestó y anunció que realizarán una movilización para el próximo miércoles 22 de setiembre en contra del inicio de clases .

Se movilizarán a la MINEDU, ubicada en San Borja a partir de las 14:00 horas “

No vamos a dejar en abandono a nuestros hijos”, recalcó en declaraciones.

También hizo mención que, si acontece un contagio masivo el responsable será el ministro de Educación, Juan Cadillo quien tomó a iniciativa.

“No es posible que hace dos semanas se dieron casos de 31 estudiantes de colegios públicos en Arequipa donde se contagiaron, de igual forma en el colegio de la Molina”, acotó.

De igual forma, hizo un llamado de atención a los padres que protestan por el pronto retorno de clases semipresenciales en otras regiones del país.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna