Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIA CLASES SEMIPRESENCIALES EN LIMA

Como se recuerda, hace unas semanas se anunciĆ³ el inicio de clases semipresenciales desde el 15 de setiembre, como prueba piloto en 16 insti...



Como se recuerda, hace unas semanas se anunciĆ³ el inicio de clases semipresenciales desde el 15 de setiembre, como prueba piloto en 16 instituciones de Lima, ubicadas en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Actualmente, se conoce que Chorrillos es la primera en iniciar esta modalidad y para este jueves 16 de septiembre, el colegio pĆŗblico de nivel inicial Elizabeth Espejo de MarroquĆ­n, ubicado en Miraflores.

Por otro lado, existe  el malestar de los padres de familia .Justamente el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del PerĆŗ, Edgar Trejo, lo manifestĆ³ y anunciĆ³ que realizarĆ”n una movilizaciĆ³n para el prĆ³ximo miĆ©rcoles 22 de setiembre en contra del inicio de clases .

Se movilizarĆ”n a la MINEDU, ubicada en San Borja a partir de las 14:00 horas “

No vamos a dejar en abandono a nuestros hijos”, recalcĆ³ en declaraciones.

TambiĆ©n hizo menciĆ³n que, si acontece un contagio masivo el responsable serĆ” el ministro de EducaciĆ³n, Juan Cadillo quien tomĆ³ a iniciativa.

“No es posible que hace dos semanas se dieron casos de 31 estudiantes de colegios pĆŗblicos en Arequipa donde se contagiaron, de igual forma en el colegio de la Molina”, acotĆ³.

De igual forma, hizo un llamado de atenciĆ³n a los padres que protestan por el pronto retorno de clases semipresenciales en otras regiones del paĆ­s.

RedacciĆ³n : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna