Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INVESTIGAN A HOMBRE QUE COLGÓ A SU PERRO DE UN POSTE

  Tras un video publicado en redes sociales donde se puede visualizar a un hombre colgando a su perro a un poste con una cadena, los represe...

 


Tras un video publicado en redes sociales donde se puede visualizar a un hombre colgando a su perro a un poste con una cadena, los representantes del grupo animalista Razón y Conciencia, acudieron hasta la comisaría para denunciar el maltrato animal. Asimismo, manifestó que esta no sería la primera vez que este hombre realiza este tipo de abusos, según Angie Huayanay.

La denunciante y un grupo de policías acudieron la tarde de este lunes hasta la vivienda ubicada en la primera etapa del promuvi Señor de los Milagros, el hombre identificado como Edwin Huanacuni al notar la presencia policial, huyó a toda velocidad. 

Según Huayanay, algunos vecinos indicaron que incluso antes esta misma persona crucificó a un perro ante la mirada de los transeúntes. 

“Es una situación que no se puede tolerar. Ya la salud mental en la comunidad es una cosa alarmante. Ya preocupa, porque vemos maltratos muy repetitivamente”, aseveró. 

“Hemos ingresado al predio para la verificación del caso, y hemos encontrado una habitación en la cual hay una puerta de metal que no se ha podido abrir. Pensamos que ahí pueden estar los demás animalitos. Yo golpeé la puerta y escuché un ladrido”, detalle acerca de la diligencia de este lunes, al tiempo que adelantó que realizará coordinaciones para volver con un representante de la Fiscalía. 
Del lugar rescataron a una perrita que se encuentra en estado de desnutrición.

Angie Huayanay, anunció que en los próximos días iniciará una campaña informativa para evitar maltratos en los animales.

Redacción: Nely Quispe Tonconi


Tacna