Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÉXICO: TERREMOTO DE MAGNITUD 7.0 EN ACAPULCO CAUSA LA MUERTE DE UN CIUDADANO

  Según información de Servicio sismológico Nacional, el hecho se produjo a las 20:47 hora local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroes...

 


Según información de Servicio sismológico Nacional, el hecho se produjo a las 20:47 hora local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que un hombre falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez. Además, el lugar del acontecimiento, se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, informó que el sismo de gran magnitud ha generado crisis nerviosas entre la población y “derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar.

También hay cortes de luz en algunas zonas del país, sin embargo, el servicio de metro está funcionando con normalidad. También se vio en imágenes coches aplastados con viga.

Algunas personas que viajaban en la línea uno del cablebús (teleférico) en la capital quedaron atrapadas en el transporte durante el seísmo. “Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2.

Se recuerda el terremoto del 2017 que sacudió a México, desarrollado un 7 de setiembre.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

Tacna