Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡NO SE TERMINA!, CONGRESO INSISTE EN INVESTIGAR EL SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

  A pesar de que los organismos electorales afirmaron que el proceso electoral se llevó con transparencia, el Congreso continúa insistiend...

 

A pesar de que los organismos electorales afirmaron que el proceso electoral se llevó con transparencia, el Congreso continúa insistiendo que se investigue de forma irregular el supuesto fraude y para ello, la creación de una comisión.

Justamente, ayer en el pleno del congreso, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, sometió a votación la nómina de integrantes de esta comisión. Esta recibió el respaldo de 72 parlamentarios, 34 en contra y cuatro abstenciones. Se opusieron los legisladores de Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Incluso, Wong no permitió que este tema se debata durante el pleno. La comisión se compondrá por José Balcázar, de Perú Libre; Martha Moyano, de Fuerza Popular; Raúl Doroteo, de Acción Popular; Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso; Roselli Amuruz, de Avanza País; Jorge Montoya, de Renovación Popular; y Sigrid Bazán, de JP.

Por su parte, Arriola manifestó que enviará un documento para que se evalué, ya que esta comisión se creó de forma ilegal, tras el incorrecto comportamiento de Wong.

Asimismo, el parlamento rechazó admitir a debate las mociones de censura de Perú Libre en contra de la presidenta del Congreso, con 74 votos en contra,33 a favor y 8 en abstención.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna