Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SALUD Y ECONOMÍA; EJES CENTRADOS EN EL MENSAJE DE PEDRO CASTILLO

  Ayer, presidente de la nación, Pedro Castillo, hizo importantes anuncios al país desde el salón dorado de Palacio de Gobierno. Anunció...

 



Ayer, presidente de la nación, Pedro Castillo, hizo importantes anuncios al país desde el salón dorado de Palacio de Gobierno.

Anunció que desde el próximo 13 de setiembre iniciará la entrega del bono Yanapay de 350 soles para más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad. Además, reiteró que este bono será por persona y no por familia, como usualmente lo realizaban en otros mandatos.

De igual forma, se pronunció acerca de la generación de empleo y que impulsaría un decreto supremo que autoriza la transferencia de 299 millones de soles, de un total de 700 millones programados, para “iniciar la creación de 260.000 empleos a lo largo y ancho del país”.

El presidente, también manifestó la incorporación del gas licuado de petróleo (GLP) al fondo de estabilización de precios de combustibles para disminuir el precio que pagan las familias. Sabiendo que el precio actual en las regiones ha llegado a 68 soles.

En tendencia de la vacunación, informó que el Gobierno ha coordinado con el Estado ruso “la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”.El ministro Hernando Cevallos como titular de esta cartera, precisó que esto recién podría realizarse en el 2023.

Hasta el momento se conoce que son aproximadamente 19 millones de dosis inoculadas, en septiembre se espera cumplir con la meta de vacunar con dos dosis al 50 % de la población objetivo, la cual asciende a más de 13 millones de personas

Por otro lado, Castillo habló acerca del cuestionamiento que viene recibiendo el gabinete ministerial, “está en constante evaluación, todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente, sus resultados hablarán por ellos”, aseveró.

 Además, existe la posibilidad de incorporar más presencias femeninas a su gabinete.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

Tacna