Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 ALCANZA 70% DE DOSIS APLICADAS EN 5 REGIONES CON APOYO DE SOUTHERN

  La meta es de 850 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, hasta la fecha se han aplicado más de 609 mil en 5 regiones del país: Arequ...

 


La meta es de 850 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, hasta la fecha se han aplicado más de 609 mil en 5 regiones del país: Arequipa, Moquegua, Cajamarca, Tacna y Apurímac.

Todo ello, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y Southern Peru se ha logrado aplicar un 70% a la población a través de jornadas regulares y vacunatones programados.

Los centros de vacunación atienden en más de 40 distritos ubicados en las provincias de: Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Cotahuasi, Condesuyos, Arequipa, Caravelí (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

En Apurímac se ha superado el 100% del número de dosis establecidas como meta, en Cajamarca se ha alcanzado el 81.27%, en Arequipa las jornadas registran un 69.59% de dosis aplicadas, en tanto en Tacna, llega al 52.24%. En Moquegua e Ilo, el número de dosis aplicadas supera el 50% de la meta.

Cabe resaltar que, la inversión asciende a S/9.7 millones de soles que se traducen en apoyo logístico, consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación, personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, así como alimentación.

Tacna