Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA EVIDENCIA RESPONSABILIDAD EN GERENTE ROGER CHOQUE, POR ENTREGA IRREGULAR DE VALES DE ALIMENTOS DE 122 MIL SOLES

Según la Contraloría, el caso data del 2018, cuando Roger Choque era director ejecutivo de Administración de la Diresa. La Contraloría e...



Según la Contraloría, el caso data del 2018, cuando Roger Choque era director ejecutivo de Administración de la Diresa.

La Contraloría encontró responsabilidad civil y administrativa en Roger Choque Salcedo, actual gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), por el pago indebido al personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) por S/ 122 mil 657,52 cuando era funcionario en dicha entidad.

También, se encontró  responsabilidad en Elba Pimentel Javier y Betty Velásquez Quinto a quienes se les iniciaría, a través de la Procuraduría de la Contraloría, las acciones legales civiles por la irregularidad presentada.

La irregularidad de la entrega de vales valorizada en más de 122 mil soles fue hecha a través de 225 tarjetas electrónicas para consumo valorizado en 400 soles cada uno en el mes de mayo, es así como el personal de salud que laboraba en el 2018 en la Diresa Tacna  bajo el régimen D.L. 276 se benefició, según ley no les correspondía.

Lamentablemente, continuó las irregularidades en los próximos meses, en agosto se entregaron 223 vales y 227 en diciembre del 2018, autorizados por Choque, por la directora ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Elba Pimentel y Betty Velásquez, quien se desempañaba en el cargo de Jefa del Equipo de Administración de Recursos Humanos, quien viso y autorizó la lista para que reciban las tarjetas.

Por su parte, Oscar Galdos dijo que se sancionará a los responsables y evalúan recuperar el dinero.

Tacna