Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIRTHA VÁSQUEZ: “LA ERRADICACIÓN DE LA HOJA DE COCA NO DEBE SER LA ÚNICA ESTRATEGIA”

La premier Mirtha Vásquez y ministros de estado; Ambiente, Produce, Midis, Midagri, la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), la Comisión Na...



La premier Mirtha Vásquez y ministros de estado; Ambiente, Produce, Midis, Midagri, la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), junto a delegados del gobierno regional de Puno, de municipios de Carabaya y Sandia, ayer participaron de una mesa técnica multisectorial en Puno, donde abordaron la problemática de los sembríos ilegales de drogas.

Vásquez, reconoció que por muchos años se ha ignorado la problemática de los pequeños productores de hoja de coca para el mercado interno y el uso milenario tradicional. "La estrategia contra las drogas se ha manejado desde un Estado que ha diseñado cómo intervenir sin escuchar a la población", indicó. 

Asimismo, reafirmó que continuará la erradicación de sembríos ilegales de hoja de coca para fines ilícitos porque no se va a favorecer a los traficantes de drogas, precisó.

También, por un momento la primera ministra dijo que, por generaciones las poblaciones han cultivado de forma tradicional a la hoja de coca, pero que con el pasar del tiempo se está dando un mal uso, ello provoca el narcotráfico, así que mencionó que, la erradicación de la hoja de coca, no debe ser la única solución.

Frente a ello, especialistas señalan que se incluiría a más productores de los que se puede acoger el mercado legal y que están vinculadas al narcotráfico.

Fuente: TV Perú.

 

Tacna