Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUAN CARRASCO VUELVE AL GABINETE Y JURA COMO MINISTRO DE DEFENSA Y JORGE LUIS PRADO JURA COMO TITULAR DE LA PRODUCCIÓN

  Juan Carrasco volvió al gabinete tras unas semanas de haber dejado el cargo de ministro del Interior por la renuncia del gabinete minister...

 


Juan Carrasco volvió al gabinete tras unas semanas de haber dejado el cargo de ministro del Interior por la renuncia del gabinete ministerial en pleno, encabezado por el primer ministro Guido Bellido, dirigente del partido de gobierno, Perú Libre.

Tras desempeñarse como destacado fiscal Anticorrupción, ejerció esa cartera por poco más de dos meses, hasta el 6 de octubre último y en los días siguientes fue nombrado asesor del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

El nuevo titular de Defensa, reemplaza a Walter Ayala, quien dimitió cuando el parlamento bajo influencia de la extrema derecha, se aprestaba a interpelarlo y censurarlo (destituirlo) por acusaciones de exjefes militares de que gestionó indebidamente el ascenso de tres oficiales al grado de general.

Ayala negó la imputación y, al renunciar el domingo último en forma irrevocable, dijo que no lo hacía por asumirse culpable de las acusaciones, sino para evitar que la oposición use su caso para buscar la vacancia (destitución) del presidente Castillo.

Jorge Luis Prado reemplaza a Jorge Incio, quien destaca como contador público colegiado de la Universidad Nacional de Piura, y cuenta con el grado de maestría en Contabilidad y Finanzas y de doctor en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porres. 

Por otro lado, el partido de extrema derecha Avanza País, del economista Hernando de Soto, presentó una moción para interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de preguntas del examen de calificación de los maestros, aunque era cuestionado por la derecha por su trayectoria sindical, calificada como radical.

Tacna