Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT RECONOCERÁ A LAS BANDAS DE MÚSICOS DEL EJÉRCITO Y PNP

A pocos días de recordarse, el Día del Músico este 22 de noviembre, el municipio provincial de Tacna, realizará un reconocimiento a los mú...





A pocos días de recordarse, el Día del Músico este 22 de noviembre, el municipio provincial de Tacna, realizará un reconocimiento a los músicos de la Tercera Brigada de Caballería y de la Policía Nacional, hoy viernes 19 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón Consistorial.

Dicho reconocimiento es por la destacada participación en las diversas actividades, demostrando óptima calidad interpretativa en cada pieza musical, logrando deleitar a nuestra población dejando en alto el nombre de Tacna.

Datito:

La Banda de Músicos de la Tercera Brigada de Caballería, inició su actividad el 28 de agosto de 1929, luego de la entrega de Tacna a suelo patrio y al crearse el Regimiento de Caballería N° 9 en 1954. Desde 1965 participa en los tradicionales contrapuntos de banda de los ejércitos de Perú y Chile.

En tanto, la Banda de Música de la XIV Macro Región Policial de Tacna, fue creada el 06 de diciembre de 2016, formada por 25 integrantes, entre ellos: suboficiales, egresados de diferentes escuelas de música; cuenta con la musicoteca más completa de la región sur, donde se tienen temas innumerables de himnos nacionales del mundo, marchas militares y canciones populares clásicas y actuales.

Tacna