Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESENTAN MOCIÓN PARA CREAR COMISIÓN QUE DETERMINE NÚMERO REAL DE ESTERILIZACIONES FORZADAS

  El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, presentó una moción para que en el Congreso se cree una comisión especial que investigue y ...

 


El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, presentó una moción para que en el Congreso se cree una comisión especial que investigue y determine el número real de víctimas de esterilizaciones forzadas, ocurridas en el periodo 1995-2001, en el marco del Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, política impulsada en el régimen del expresidente Alberto Fujimori.

El documento sostiene que, a pesar de investigaciones que realizaron entidades nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional y la Defensoría del Pueblo, aún no se llega a un consenso sobre el número exacto de mujeres a las que se les practicó ligaduras de trompas contra su voluntad.

“De lo expuesto, se infiere que no solo el número de víctimas es impreciso. También lo es la identificación de los responsables. Aún pendiente debido a que el acceso a la verdad y a la justicia, luego de casi 20 años, sigue siendo esquivo y plagado de dificultades”, se lee en el texto.

La iniciativa de Roberto Kamiche fue respaldada por los congresistas Wilmar Elera (Somos Perú), Susel Paredes (Partido Morado) y Edwin Martínez e Hilda Portero (Acción Popular).






             Fuente: La República

Tacna