Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRANSPORTISTAS SUSPENDEN PARO NACIONAL HASTA EL 1 DE DICIEMBRE, TRAS ACUERDOS CON EL GOBIERNO

  Suspenden por segunda vez el paro nacional de transporte de carga pesada e interprovincial, luego de sostener diálogo con el Ejecutivo. ...


 

Suspenden por segunda vez el paro nacional de transporte de carga pesada e interprovincial, luego de sostener diálogo con el Ejecutivo.

Los dirigentes de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT Perú), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC) y Unión de Gremios de Transportes Multimodal (UGTRANM), y otros lo dieron a conocer, luego de entablar dialogo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Entre los acuerdos, figuran: la reactivación del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido. 

Respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, existe el compromiso de simplificar el procedimiento de devolución, eliminación el requisito de multa para acceder al beneficio.

Asimismo, el Ministerio de Economía deberá aprobar en un plazo de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC para dar seguridad a los gremios de transportes en el Callao.

Otro de los puntos acordados, está la revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente, así como la continuación de la reestructuración de la SUTRAN y ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

Finalmente, se acordó una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre para evaluar los avances de los compromisos suscritos.

Sin embargo, algunas regiones al interior del país no compartirían la decisión adoptada por mayoría, entre ellos, Cusco y Arequipa, quienes en minoría acatarían un paro por 24 horas.

Fuente: MTC.

Tacna