Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANCILLERÍA SOLICITÓ A EMBAJADA EN ESPAÑA, INFORMACIÓN SOBRE LO DICHO POR MARÍA DEL CARMEN ALVA EN MADRID

  Mediante comunicado oficial, la Cancillería ha solicitado a la Embajada de Perú en España que informe sobre lo que se habló en la reunión ...

 



Mediante comunicado oficial, la Cancillería ha solicitado a la Embajada de Perú en España que informe sobre lo que se habló en la reunión que sostuvieron diputados españoles y congresistas peruanos, encabezados por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Sobre de la información difundida acerca de una reunión de la Presidenta del Congreso peruano y parlamentarios españoles se informa lo siguiente: 

1. La Cancillería ha requerido a nuestra Embajada en España información oficial sobre lo ocurrido en dicho encuentro en Madrid.  

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores actuará bajo el principio de transparencia y, en estricto respeto a los ciudadanos peruanos, dará cuenta de lo sucedido”, indica la misiva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace este pedido luego de que diputados españoles señalaran que la titular del Parlamento peruano habría pedido a que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno de Pedro Castillo.

Tacna