Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLASES PRESENCIALES EN COLEGIOS URBANOS SERÁN UN MÁXIMO DE 4 HORAS DIARIAS

  Del 1 al 14 de marzo de 2022, todas las escuelas urbanas y rurales del país reanudarán las clases para brindar servicios de educación pres...

 


Del 1 al 14 de marzo de 2022, todas las escuelas urbanas y rurales del país reanudarán las clases para brindar servicios de educación presencial, mixta y a distancia.

Así lo señala el documento normativo Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semi presencialidad y la prestación de servicios educativos para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos ubicados en la educación básica. En zonas urbanas y rurales. En el marco de una emergencia sanitaria provocada por el covid-19 aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu).

La norma dispone que en el entorno urbano, la primera fase se puede programar hasta por 4 horas diarias, mientras que para las áreas rurales, se programará regularmente en función de la jornada escolar, indicó Hugo Reynaga, asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu.

Reynaga explicó que dado que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar el aprendizaje, se prioriza la existencia progresiva según las condiciones de la institución educativa.

Tacna