Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA APROBÓ MOCIÓN DE RESPALDO AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

  Con un total de 19 votos a favor y 14 en contra, la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de diputados de España aprobó este jueves ...

 



Con un total de 19 votos a favor y 14 en contra, la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de diputados de España aprobó este jueves la moción para respaldar al gobierno de Pedro Castillo y pedir al Ejecutivo español tomar acciones para garantizar la estabilidad de la gestión del mandatario cajamarquino.

La moción contó con el respaldo de las agrupaciones de izquierda Unidas Podemos, el Partido Socialistas, Grupo Republicano y Eh Bildu. En contra estuvieron el partido VOX y Partido Popular, ambas agrupaciones de extrema derecha.

Ante ello, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, saludó dicha moción aprobada por el Parlamento español.

"Valoramos mucho la aprobación de esta moción en el Parlamento español respecto a reconocer que en el Perú existe una democracia. (...) Es muy importante para nosotros que a nivel internacional se reconozca este estatus de un Gobierno que goza no solamente de legalidad sino de legitimidad", declaró Vásquez en una conferencia de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú (APEP).

Tacna