Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA UGARTE SOBRE PEDIDO DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO: “SI QUIEREN SER PRESIDENTE, ESPEREN CINCO AÑOS”

  La congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, cuestionó a la oposición por haber firmado la moción de vacancia presidencial y p...

 


La congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, cuestionó a la oposición por haber firmado la moción de vacancia presidencial y pidió esperar a que Pedro Castillo  culmine su mandato de cinco años.

“Pues perdieron las elecciones. Si quieren ser presidente o presidenta, que las ganen democráticamente. Esperen los 5 años de mandato así como está estipulado en la Constitución. Eso es lo único que pedimos”, declaró.

“Antes inclusive de ser proclamado, la oposición ya tenía bien acertada su posición de que [Pedro Castillo] no va a llegar hasta diciembre. Realmente, esta es una situación muy crítica”, agregó.

Ugarte aseguró que la población no necesita de ese tipo de “argumento falaces” que desestabilizan al país, sino recuperarse de la crisis económica, política y social que “estamos viviendo en este momento”.

“Llamo a la unidad a todo el país porque el país necesita gobernabilidad. Habrán errores, pero ahí empujemos este coche y rectificamos. Pero jamás esperen que un presidente del pueblo sea corrupto o se sirva de dádiva“, puntualizó.

Aparte de impulsar la desestabilización del país, indicó que la presentación de este recurso no será el inicio sino una obstrucción continua por parte del Parlamento pues “no aceptan la pérdida electoral”.

Tacna