Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“DEBEN SER ATENDIDOS LOS POBLADORES NO VACUNADOS, PERO CON OTROS PROTOCOLOS”

  Frente al requisito de contar con el carné de vacunación con las dosis, el gobernador Juan Tonconi,   se pronunció al respecto, indicand...

 

Frente al requisito de contar con el carné de vacunación con las dosis, el gobernador Juan Tonconi,  se pronunció al respecto, indicando que, ha exhortado a los alcaldes para que puedan realizar un control en las instalaciones cerradas como mercadeos y demás, pero  tampoco se puede  prohibir el ingreso de las personas no vacunadas, tienen todo el derecho de acceder a sus trámites en las instituciones públicas, caso contrario se estaría vulnerando sus derechos,  pero debe contar con todo el protocolo sanitario”, indicó.

La persona que no está vacunada y quiere ingresar a un centro comercial, no se le puede prohibir ese derecho (…) se exige las vacunas, pero no puedes impedir que el poblador realice su trámite, en el GRT esto se va a aplicar, en los mercados, en los municipios debería imitarse la situación.

En los próximos días se espera los nuevos protocolos para los no vacunados, ya que esta situación ha generado polémica y confrontación en diferentes establecimientos cerrados de la región y del país.



Tacna