Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA ALLANA DOMICILIOS Y DETIENE A EXAUTORIDADES DE ESTIQUE PUEBLO

  En la madrugada, no solo en Tacna, sino en la provincia de Tarata, la Fiscalía Anticorrupción allanó viviendas de exautoridades de Est...

 

En la madrugada, no solo en Tacna, sino en la provincia de Tarata, la Fiscalía Anticorrupción allanó viviendas de exautoridades de Estique Pueblo del periodo 2015 y 2018 por conformar presuntamente una organización criminal.

Así como también, detuvieron a algunos de los 13 investigados, algunos tienen orden de detención preliminar por 10 días.

La lista la encabeza el exalcalde Edgar García Espinoza, el exgerente municipal de Estique; Jesús Shandu Fuentes Silva, ex subgerente de Tesorería Everth; Ado Laura Ururi, ex asistente administrativo; Carlos Alberto Condori Mamani, ex gerente de Logística; Ángel Mita Larico, extraneus; Angélica Luz Marquina Cahuana, los proveedores Mariluz Teresa Vargas Laura; Fernando Adolfo Cáceres Moscoso; Yunnely Fiorela López Ticona, Karen Fiorella Payehuanca Mamani, Rodrigo Choque Ururi, Eber Ramos Luque y el ex jefe de la oficina de asesoría jurídica, ex encargado de la secretaría técnica y ex jefe de la oficina de administración y finanzas; José Luis Fernández Ramos.

 

En el cono norte de Tacna, no lograron encontrar a Rodrigo Choque (un proveedor) porque no viviría ahí, caso contrario ocurrió con Ángel Mita Larico (ex gerente de Logística), lo detuvieron participando de una reunión social. En el cercado de Tacna también fue detenido José Luis Fernández Ramos y Carlos Alberto Condori Mamani.

La Fiscalía Anticorrupción continuará con las diligencias.

Tacna