Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DISPONE PAGO PARA VÍCTIMAS DE PROTESTAS EN CONTRA DEL EXPRESIDENTE MERINO Y EL PARO AGRARIO

  Hace más de un año, la ciudadanía se movilizó en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino, cuya represión policial dejó fallecidos y ...

 


Hace más de un año, la ciudadanía se movilizó en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino, cuya represión policial dejó fallecidos y heridos. Hoy, el Poder Ejecutivo ha establecido una norma que busca beneficiar a la familia de los afectados. Esta se hizo pública a través del decreto de urgencia n.° 114-2021 que se publicó en el diario el Peruano el lunes 27 de diciembre.

“Decreto de urgencia que autoriza apoyo económico, de manera excepcional y por única vez, a heridos de gravedad en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y el 3 de diciembre, y el 20 y 30 de diciembre de 2020, así como a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones realizadas entre el 20 y 30 de diciembre de 2020″, se lee en el Peruano.

La entrega del dinero se efectuará por única vez y se entregará tres montos distintos a los afectados o a sus familias. Se trata de S/ 15.000 S/. 25.000 y S/. 40.000, según la gravedad en la que la víctima haya sido afectada.

Tacna