Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JOVEN VIOLADA EN GRUPO EN 2016 SE SUICIDÓ TRAS NO ENCONTRAR JUSTICIA

  El hallazgo ocurrió este lunes 27 de diciembre ,el cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos...

 


El hallazgo ocurrió este lunes 27 de diciembre ,el cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio, ya que la joven se habría querido quitar la vida en otras oportunidades.

Paula Martínez de 23 años, había denunciado en 2016 que fue drogada y violada por un grupo de al menos diez hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela (Argentina). A pocos meses de comenzar el juicio contra los acusados, la joven fue encontrada muerta.

La joven no soportaba los constantes acosos que sufría por parte de los familiares de los detenidos. La amenazaron de muerte en reiteradas oportunidades, a pesar de las más de 30 denuncias que presentó contra ellos antes las autoridades, que poco hicieron para poder ayudarla.

Paula había sido internada en un hospital neuropsiquiátrico tras sus reiterados episodios suicidas. Tenía todo contra ella: no podía vivir con el recuerdo de aquella agresión sexual, el continuo hostigamiento y las esperanzas nulas de encontrar justicia.

“Desde ese momento, ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas adentro, corriendo peligro de vida. Y no pueden ir ni siquiera al jardín”, denunciaba ante la prensa.

El 10 de diciembre de 2016, La joven asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga que vivía al frente de su casa. Estuvo por unas horas allí hasta que empezó a sentirse mareada. Martínez contaría después en su testimonio que el primo de su amiga le puso algo en el trago que la obligó a perder el conocimiento.

Sin tener el control de su propio cuerpo, fue llevada por un grupo de hombres a una camioneta y trasladada a otro domicilio. En aquel lugar se encontraban alrededor de 10 sujetos. Al menos 7 de ellos la violaron en grupo.

Días después de la agresión, se presentó ante las autoridades para denunciar a los sujetos. Desde ese momento, empezó el hostigamiento. Según contó a la prensa, el mismo día en que hizo la primera denuncia, los victimarios la estaban esperando en el lugar para amedrentarla.

Según rescata la agencia RT, los funcionarios que recogieron su testimonio no habrían actuado con la sensibilidad requerida. En el documento redactado, indicaron que la joven estaba ‘alcoholizada’, cuando ella había declarado que la drogaron.

De otro lado, el médico legista tampoco aceptó su pedido de que la atienda una doctora; por el contrario, fue evaluada por un médico varón.

Han pasado cinco años desde la agresión que terminó con la vida de la joven. Está previsto que el inicio del juicio se de en marzo de 2022. Por lo pronto, uno de los denunciados está prófugo de la justicia.

Tacna