Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“LOS PENITENCIARIOS DEL SUR” IRÁN A PRISIÓN POR 12 MESES

Fuente: Fiscalía Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,    Neil Alan Loarte Alvarado (exdirector del Pe...


Fuente: Fiscalía

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,   Neil Alan Loarte Alvarado (exdirector del Penal de Varones)  y Juan Payé Ramos (exjefe de seguridad) irán a la cárcel por 12 meses, son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a la organización criminal denominada por la Policía Nacional “Los Penitenciarios del Sur”, con la comisión de delitos ocurridos entre enero a setiembre del 2019. El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Machicao Tejada, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna.

También se solicitó prisión preventiva para el ex trabajador del penal, Jhony Michael Rivera Mendoza, sin embargo se le otorgó comparecencia.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia, explicó que en marzo del presente, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la prisión preventiva de los investigados de los tres investigados, sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones, decidió declarar nula la medida coercitiva, ordenándose una nueva audiencia del requerimiento de prisión preventiva a cargo de otro juzgado.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada formalizó investigación en contra de 23 funcionarios y servidores del penal, que habrían tenido participación dentro organización criminal denominada “Los Penitenciarios del Sur".

Tacna