Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NO CERRARÁN PLAYAS POR FIESTAS DE AÑO NUEVO, SEGÚN MINSA

El titular de Salud, Hernando Cevallos, anunció que no habrá un cierre de playas en Perú por fiestas de fin de año. “Si bien existe una al...



El titular de Salud, Hernando Cevallos, anunció que no habrá un cierre de playas en Perú por fiestas de fin de año. “Si bien existe una alerta por la variante ómicron, no está considerado dentro de las nuevas medidas para prevenir contagios de coronavirus”, precisó.

Sin embargo, Cevallos no se mostró en contra de que municipios pidan carné de vacunación para ingresar a playas y balnearios, pese a ser lugares abiertos.

“A mí me parece correcto que se pida el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a la playa. Si bien es un espacio abierto, pero en algunas playas del norte y de Lima existe una gran aglomeración de personas. Por eso, es importante que se pidan las dos dosis y también como hemos señalado que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. No estaba planteado cerrar las playas por fiestas (de fin de año)”, acotó.

Medida que podría ser rechazada por las personas no vacunadas o hasta incluso por aquellos que sí lo están, pero que consideran que es una vulneración a sus derecho, teniendo en consideración que el decreto supremo establece “en espacios cerrados”, por ende, las playas son públicas ya abiertas.

Tacna