Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESTACIÓN DE BOMBEO EN EL LOTE 1 DE PETRO PERÚ LUEGO DE 25 AÑOS

  El presidente de la República, Pedro Castillo, puso en funcionamiento este lunes el Lote I de Talara (Piura), además de reiniciar las oper...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, puso en funcionamiento este lunes el Lote I de Talara (Piura), además de reiniciar las operaciones de Petroperú para la producción de petróleo y gas natural, tras 25 años detenida.

"Esta medida tendrá un impacto significativo en los precios de venta de los combustibles que Petroperú producirá para abastecer el mercado nacional, en beneficio de millones de familias peruanas", destacó el mandatario.

Asimismo, el mandatario cajamarquino indicó que en los próximos meses Petroperú también asumirá el Lote 192 y el Lote 64, ubicados en Loreto. 

“Hoy cambiamos la historia, dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción, en una primera etapa con la operación del Lote 1, y en los próximos meses con el Lote 192, el más grande del país, y luego con el Lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, señaló Castillo.

De esta manera, con la operación de ambos lotes se aseguraría parte del crudo que requiere la nueva refinería de Talara para la producción de combustible.

“En abril del próximo año, la empresa estatal tiene previsto iniciar el arranque seguro y progresivo de este importante complejo, que será uno de los más importantes y modernos de América, y que permitirá producir, muy cerca de este lote, 95.000 barriles por día de gasolina Diesel y otros combustibles con bajo contenido de azufre", destacó el Jefe de Estado.

Tacna