Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO ADVIERTE ESCASEZ DE PARACETAMOL ANTE TERCERA OLA DEL COVID-19

El Colegio Químico Farmacéutico (CQF) del Perú confirmó la escasez del paracetamol genérico, utilizado por pacientes con coronavirus, esto a...


El Colegio Químico Farmacéutico (CQF) del Perú confirmó la escasez del paracetamol genérico, utilizado por pacientes con coronavirus, esto ante el incremento de contagios a causa de la tercera ola del Covid-19 

“Estamos frente a lo que implica la escasez de paracetamol. Sabemos que las cadenas y también los establecimientos farmacéuticos tienen productos genéricos que están por S/0.50 el blíster. Pero sucede que los que tienen mayor demanda son los de bajo precio y se están escaseando”, indicó Arnaldo Tipiani Muñoz, decano del CQF del Perú, en entrevista con un medio nacional.

El representante del gremio resaltó que la escasez de este analgésico antipirético se debe a “un manejo del mercado” por parte de las grandes cadenas farmacéuticas, y exhortó a la Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) para que realice un seguimiento del stock de este producto en las farmacias.

Lo que no se aprecia en los mercados son los productos de precio bajo. Sabemos que existe un manejo del mercado porque está sujeto a la oferta y la demanda. En este caso, estamos bajo un tema de especulación”, resaltó Tipiani.

Además, se mostró a favor del control de precios de los productos genéricos, regulado por la Constitución Política en estado de emergencia. “Se tendría que agregar una resolución o un decreto que indique que se va a realizar el control del medicamento o del stock para los casos de emergencia. Sabemos que esto está sujeto a la oferta y a la demanda, hay otras partes legales que lo limitan”, recomendó el decano del CQF.

Tacna