Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONDENAN A DOS AÑOS DE PRISIÓN AL AUTOR DE “PLATA COMO CANCHA” TRAS DEMANDA DE CÉSAR ACUÑA

  El juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista C...

 


El juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House, tras la querella por difamación que interpuso César Acuña por la publicación del libro ‘Plata como Cancha’.

En la lectura que se inició a las 9:30 de esta mañana, también se pidió que el jefe de investigación de Latina pague el monto de 400 mil soles (100 mil dólares) a favor del líder del partido político Alianza para el Progreso.

El juez Vega indicó que el libro ‘Plata como Cancha’ ha traspasado los límites de la libertad de expresión y agregó que se agravó a Acuña, enumerando una lista de frases que considera difamatorias.

Tras conocer la decisión del juez, el periodista de investigación tomó la palabra durante la audiencia para expresar su inconformidad con lo resuelto y anunciar su decisión de apelar a través de su abogado: “Estoy apelando tanto la condena penal como el requerimiento de reparación civil”, sostuvo y en una publicación vía Twitter el hombre de prensa indicó “Sin palabras. No sé qué decir”.

“Esto es una primera instancia, este proceso todavía puede ir a una segunda y eventualmente a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en el caso de tener un resultado desfavorable”, adujo.

Ayer, previo a la audiencia de la lectura de sentencia Acosta manifestó que los abogados le indicaron que sería muy difícil que su caso tenga una condena a favor, pero él dijo estar tranquilo.

“Yo estoy tranquilo, pese a los pronósticos negativos de varios especialistas en este tema. Voy a esperar a conocer los detalles de la sentencia de mañana (este lunes). Quiero pensar que el juez va a tomar una decisión serena”, dijo el también jefe de la unidad de investigación de Latina.

Además, señaló que esta es la primera vez que se ve envuelto en un problema judicial de esa índole. “Yo tengo ya algunos años investigando y denunciando. Nunca he sido demandado o enjuiciado por un tema de difamación”, indicó y dijo que la denuncia no lo va a desanimar a seguir realizando periodismo de investigación.

Tacna