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CONTRALORÍA DETECTA PÉRDIDAS POR S/181 MIL EN EPS POR REDUCIR TARIFAS A EMPRESA PESQUERA

A través del informe N° 009-2021-2-3476-SCE la Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 181 097,65 en la Entidad Prestadora de Servic...



A través del informe N° 009-2021-2-3476-SCE la Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 181 097,65 en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A (EPS Tacna) debido a que no le cobraron a una empresa pesquera el monto que correspondía pagar por el uso del servicio de alcantarillado entre febrero del 2019 y noviembre del 2020.

Según refiere la Contraloría, los funcionarios de la EPS no aplicaron el procedimiento establecido en el artículo 91° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, para determinar el monto correcto por el uso de la red de desagüe, lo cual permitió que la empresa pague un monto menor al que le correspondía.

La empresa pesquera y la EPS suscribieron un acta de conciliación donde permitía la re facturación en el importe por el servicio de alcantarillado sanitario desde febrero del 2019 a noviembre del 2020.

Sin embargo, en enero del 2019, la EPS le cortó el servicio de agua potable a la empresa por una deuda de S/ 361 502,80 acumulada entre abril 2017 a abril 2018. Sin embargo, el acta de conciliación antes mencionada también le permitió a la empresa volver a utilizar el servicio de agua sin haber cancelado la deuda que aún persiste.

Por estos hechos, la comisión de control encontró presunta responsabilidad civil y administrativa en cuatro funcionarios que ocuparon cargos en la Gerencia Comercial, Jefatura de la División de Facturación y Medición de Consumos, y la Jefatura de la División de Cobranzas.

Tacna