A través del informe N° 009-2021-2-3476-SCE la Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 181 097,65 en la Entidad Prestadora de Servic...
A través
del informe N° 009-2021-2-3476-SCE la Contraloría detecta perjuicio económico
de S/ 181 097,65 en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A
(EPS Tacna) debido a que no le cobraron a una empresa pesquera el monto que
correspondía pagar por el uso del servicio de alcantarillado entre febrero del
2019 y noviembre del 2020.
Según
refiere la Contraloría, los funcionarios de la EPS no aplicaron el
procedimiento establecido en el artículo 91° del Reglamento de Calidad de la
Prestación de Servicios de Saneamiento, para determinar el monto correcto por
el uso de la red de desagüe, lo cual permitió que la empresa pague un monto
menor al que le correspondía.
La
empresa pesquera y la EPS suscribieron un acta de conciliación donde permitía
la re facturación en el importe por el servicio de alcantarillado sanitario desde
febrero del 2019 a noviembre del 2020.
Sin
embargo, en enero del 2019, la EPS le cortó el servicio de agua potable a la
empresa por una deuda de S/ 361 502,80 acumulada entre abril 2017 a abril 2018.
Sin embargo, el acta de conciliación antes mencionada también le permitió a la
empresa volver a utilizar el servicio de agua sin haber cancelado la deuda que
aún persiste.
Por
estos hechos, la comisión de control encontró presunta responsabilidad civil y
administrativa en cuatro funcionarios que ocuparon cargos en la Gerencia
Comercial, Jefatura de la División de Facturación y Medición de Consumos, y la
Jefatura de la División de Cobranzas.