Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA QUE GERENTE CHOQUE RECIBIÓ VIÁTICOS SIN REALIZAR DELIGENCIAS EN LIMA

  Tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz. En abril del 2021, el gerente   municipal de Tacna, Roger Choque Salcedo viajó por 4 ...


 

Tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz. En abril del 2021, el gerente  municipal de Tacna, Roger Choque Salcedo viajó por 4 días a Lima para gestionar la ejecución del mantenimiento de la vía de la avenida Jorge Basadre tramo óvalo Cusco-avenida Basadre y Forero, causando perjuicio a la comuna provincial de Tacna porque no se dieron tales diligencias encomendadas por la MPT, según la Contraloría.

El monto total es de S/2 700 soles; S/ 1 500 para viáticos y S/1 200 por la compra de pasajes aéreos, donde el gerente Choque Salcedo viajó del 15 al 19 de abril del año 2021.

Según el informe de la Contraloría, Choque debió sustentar el proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas y de Vivienda, sin acreditarse tales hechos, ni existir información de la gestión encomendada.

Sin embargo, por su parte, Choque, aduce  en su informe de rendición  de cuentas que la reunión fue virtual por las medidas sanitarias, asimismo, señala que entregó un CD a una secretaria (sin precisar nombre) con el expediente técnico, sin embargo, Contraloría detecta que en la cartera no hay registro alguno, pues en el registro de visitas no figura tales gestiones.

Gestión que pudo reducirse a solo un día, como lo recomienda la Contraloría, sin embargo,  la diligencia  encomendada ni siquiera logró el objetivo.

Tacna